Dice Rosario Robles que los periódicos se hicieron para matar moscas…

moscas

El pasado martes, Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezó un acto en el que se entregaron viviendas a personas de escasos recursos en Parral, Chihuahua. Robles estuvo acompañada por César Duarte, el gobernador de la entidad, a quien defendió de las críticas y los señalamientos -por enriquecimiento ilícito– ventilados en los medios de comunicación, diciendo:

“Las tormentos van y vienen, los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios […] a veces es fácil destruir con la palabra, lo difícil es construir y construir además, cuando hay un ambiente adverso internacional” (Vía La Jornada)

Robles respaldó a Duarte, minimizó las acusaciones contra su administración y lo felicitó por las obras realizadas en los 67 municipios de la entidad.

“Es para mí un honor acompañarte y ver con mis ojos estos cambios y estas obras importantes que dejas como legado de tu gobierno en Chihuahua” (Vía Milenio)

Las críticas contra las declaraciones de Robles no se hicieron esperar, así que al día siguiente la funcionaria federal expresó, a través de twitter, una disculpa por sus palabras.

El tema se convirtió en una tendencia en las redes sociales; algunos portales de noticias y medios impresos arremetieron contra Robles. Con un sentido totalmente sarcástico, fuentes informativas le recordaron a la funcionaria que los periódicos también sirven para leer y para mantenerse informados. (Vía Publimetro)

La revista Proceso enfatizó que las declaraciones fueron en un sentido contrario a la relación de Robles con la prensa y recordó a sus lectores que durante los tres primeros años en colaborar con la administración de Peña Nieto, la funcionaria erogó alrededor de 900 millones de pesos para colocar propaganda en espacios mediáticos. (Vía Proceso)

A tal punto llegaron las reacciones negativas que su sucesor en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, tuvo que salir a la defensa de Robles, enfatizando que ya se había disculpado y que era momento de cambiar de tema.