Antes de que se te terminen: los días de descanso oficial en 2018

Este año comenzó de buena manera, con un día de descanso, y para que no sufras si estás trabajando con las manos congeladas o por si sigues en cama pensando cómo se están muriendo segundo a segundo tus vacaciones mientras no haces absolutamente nada, te armamos el calendario de vacaciones para que puedas planificar el siguiente maratón de series que podrás hacer sin despertar crudo de sueño.

Vacation Warning GIF - Find & Share on GIPHY

Para comenzar, sólo basta decir que ya tuviste el primero de los nueve días de descanso oficial que tiene el año, aunque como en México nos gusta descansar, esos y otros más se convierten en puentes, que es otra forma de decir “si descansé en jueves, ¿para qué voy el viernes?”. Los demás están divididos a lo largo del año para conmemorar los acontecimientos más importantes de la historia de nuestro país.

5 de febrero: este año cae en lunes y se conmemoran 101 años de la promulgación de la Constitución vigente de nuestro país.

19 de marzo: también es lunes, y si creías que no hay nada que festejar… pues se recorre el miércoles 21, equinoxio de primavera y natalicio de Benito Juárez, para tener esos fines de semana que llamamos coloquialmente “puentes”.

26 marzo – 6 de abril: semana santa tampoco te hará tan feliz si no eres alumno o maestro.

1 de mayo: muchos hicieron la lucha para que este miércoles, sin recorrer ni un sólo día, puedas descansar (además de, ya sabes, tener derechos laborales y condiciones de trabajo que al menos dignifiquen tu cualidad humana)

15 de mayo: a menos de que seas alumno o maestro de educación básica lo tendrás, si no, pues arrepiéntete de no ser adolescente.

16 de septiembre: la independencia de este país no te hará libre en 2018, porque para tu mala suerte cae en fin de semana (no hay excusa para convertirlo en puente).

2 de noviembre: el viernes que la mayor cantidad de citadinos recuerdan que tienen orígenes en diferentes puntos de la república sí te hará libre, y si te quedas en la CDMX te librarás al menos del tránsito pesado.

1 de diciembre: este año hay cambio de gobierno y por lo tanto no se trabaja ese día (y se compensa lo del 16 de septiembre).

Cold Juliette Lewis GIF - Find & Share on GIPHY

No son muchos, aunque siempre verás la forma de hacerlos más largos esos fines de semana largos. Por ahora, disfruta del frío en tu colcha de tigres de bengala antes de que puedas arrepentirte.

Con información de: Animal Político

Por: Redacción PA.