Detuvieron a jefe de plaza del CJNG en Cancún

El integrante del CJNG está acusado de haber asesinado a Jesús Gallegos Álvarez, secretario de Turismo de Jalisco.

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), confirmó en conferencia de prensa, que militares y personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), detuvieron al narcotraficante Daniel Quintero Riestra “El Danny Quintero”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El encargado de plaza del CJNG y su hermano, Luis Ignacio Quintero Riestra “El Nacho”, fueron capturados en una embarcación, a 3 millas náuticas (5.556 Km) de Isla Mujeres, Quintana Roo, sin que se registrara un solo disparo durante el operativo. El jefe de plaza de para Guadalajara del CJNG, es uno de los 122 objetivos prioritarios de la administración actual y ya se encuentra en disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

El integrante del CJNG está acusado de haber asesinado a Jesús Gallegos Álvarez, secretario de Turismo de Jalisco, por órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”. Las autoridades identificaron a varios de los homicidas del funcionario estatal como gente que trabaja para “El Dany Quintero” y el CJNG.

Este líder del CJNG era el encargado del control administrativo de la plaza de Guadalajara, de la distribución de droga en la entidad, es quien que daba la órdenes para asesinar a alguien que estorbara o que resultaba incomodo y reclutaba a nuevos sicarios para el CJNG.

El CJNG ha realizado varios eventos llenos de violencia en el estado de Jalisco, como una balacera contra elementos de la Fiscalía General en la salida de Puerto Vallarta, el ataque al jefe de la Policía de Zapopan y el bloqueo de la ciudad de Guadalajara y varias carreteras de la entidad el pasado 1 de mayo.