Detuvieron a dos familias de origen sirio en la frontera México-Texas

De acuerdo con información del Departamento de Seguridad de Estados Unidos (DOD), ocho ciudadanos de origen sirio fueron capturados el lunes pasado en el estado de Texas cuando intentaban cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos por la frontera con México. Según fuentes del Departamento de Seguridad (DHS), los ocho sirios fueron detenidos el lunes pasado tras cruzar por Nuevo Laredo.

“De acuerdo a las fuentes, los sirios pertenecían a dos familias y fueron detenidos en el puente Internacional Juárez Lincoln en Laredo, Texas, también conocido oficialmente como Puerto de Entrada 1”, expresaron la fuentes.

Agentes de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que hablaron bajo la condición del anonimato, también confirmaron la captura de los ciudadanos de origen sirio. Héctor Garza, presidente de la Asociación de Agentes de Patrulla Fronteriza retirados, comentó que la captura de sirios que cruzan a Estados Unidos desde México es un asunto “muy sensible” que obliga a los agentes fronterizos aumentar la vigilancia de la frontera con México. Se reportó que dos mujeres adultas y cuatro niños fueron trasladados a un centro de detención para familias de inmigrantes en Dilley, Texas. Mientras que dos hombres fueron trasladados al centro de detención en Pearsall, Texas.

Esta detención se agrega a la registrada ayer en Honduras, donde cinco ciudadanos sirios fueron arrestados después de que intentaron ingresar al país centroamericano con pasaportes falsos robados en Grecia, como lo reportaron las autoridades hondureñas.

sirio

Por: Redacción PA.