Detienen en Tamaulipas a Eugenio Hernández, prófugo de EE.UU. y exgobernador del estado

Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas y prófugo de la justicia en los Estados Unidos, fue detenido en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado giró una orden de detención contra el exgobernador y esta fue llevada a cabo, según informó el procurador estatal Manuel Feregrino. (Vía: Radio Fórmula)

Se acusa a Hernández Flores de los delitos de peculado y lavado de dinero, cargos contra los que había presentado por lo menos tres amparos, los cuales fueron otorgados a su beneficio.

Desde hace más de dos años, como te lo hemos informado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos había investigado al ex gobernador priísta por presuntos vínculos con el narcotráfico, en particular con los Zetas, grupo armado que, durante su gubernatura, se habían apoderado del estado sin aparente oposición del gobierno estatal.

Los presuntos nexos con el narcotráfico no forman parte de la carpeta abierta en su contra.

La Procuraduría General de la República (PGR) había investigado el caso de Hernández Flores desde 2013, sin embargo, desechó la investigación por “falta de pruebas”. (Vía: Animal Político)

¿El priísta será vinculado a proceso o, como pasó como Medina Mora, exgobernador de Nuevo León, sólo pisará la cárcel por unas horas en lo que le otorgan otro amparo más?