Detienen a trabajadora del IMSS por robar a recién nacido en Chiapas

La mujer robó al menor del Hospital General del IMSS y fue vista por las cámaras de seguridad.
El bebé tenía apenas un día de nacido (Foto/Facebook: Fiscalía General del Estado de Chiapas)

Una mujer trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quedó detenida por robar a un recién nacido en Tapachula, Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó mediante un comunicado que la presunta secuestradora responde al nombre de Yeni Fernanda “N”, y se desempeñaba como auxiliar universal de Oficina en el Hospital General del IMSS de dicho municipio cuando cometió el robo del bebé.

Según la dependencia, la madre del recién nacido, Karla Guadalupe “N”, de 19 años, es quien detalló cómo ocurrió el robo, el cual, descubrió dos horas después. Según la madre, tras denunciar el hurto, es que la policía activó inmediatamente el “Código Rosa” para buscar a la responsable.

El bebé ya está con su familia (Foto/Facebook: Fiscalía General del Estado de Chiapas)

“Gracias a la rápida reacción policiaca, el recién nacido fue localizado y recuperado sano y salvo en el ejido Raymundo Enriquez, municipio de Tapachula”, reveló la fiscalía en el comunicado.

El reporte del robo se realizó el pasado 19 de abril y el menor se identificó como “N” Pérez Gómez. La denuncia señaló que el bebé nació el lunes 18 del mes y éste fue sustraído por la mujer a quien lograron identificar mediante la cámara de seguridad en la que se le ve cargando al neonato.

Luego de iniciar la búsqueda, es que se halló al menor y según las palabras del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, el menor se encuentra en buen estado de salud.

Detuvieron a trabajadora del IMSS por robar a recién nacido (Foto/Facebook: Fiscalía General del Estado de Chiapas)

“Se pudo recuperar el mismo día de ayer al bebé, quien está en buen estado de salud. Ya está con sus padres y quien lo sustrajo ya está detenida por las autoridades y puesta a disposición de la autoridad competente”, declaró el funcionario en la conferencia matutina de este miércoles.

Tras recuperar al bebé, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, reiteró que el menor ya estaba con sus papás a salvo. Asimismo, señaló que se logró devolver al pequeño a su familia por la “buena coordinación de todas las autoridades que participaron”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO