Parece que ninguna fuerza de seguridad castrense se salva de la corrupción y es que en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, detuvieron a cinco elementos de la Guardia Nacional con más de 1 millón de pesos y armas de fuego sin registrar.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto cuando se llevó a cabo un cateo en la Septuagésima Comandancia de la Guardia Nacional donde hallaron a los elementos de seguridad con dinero en efectivo tanto en dólares como en pesos mexicanos, así como las armas de fuego.
La Guardia Nacional y el millón de pesos
Durante el cateo se encontró que el inspector del cuartel, Javier Fabián “N”, estaba en posesión de una maleta con 48 mil dólares y 163 mil 500 pesos en efectivo; es decir poco más de 1 millón de pesos en la zona de seguridad.

En el lugar también se encontraban los suboficiales Héctor Ubaldo “N” y Nancy Fabiola “N”, quienes llevaban consigo 5 mil dólares, asimismo Pedro Josué “N” portaba una pistola 9mm y un arma de balines, mientras que el oficial Jaime Francisco “N” tenía en su posesión seis mil pesos.
César Hernández, inspector general y comandante del 15 Batallón, informó que el dinero lo tenían oculto en maletas que se hallaron entre uniformes y al cuestionarles sobre el efectivo ninguno pudo acreditar su procedencia legal.
Debido a los hallazgos, se presume que los elementos de seguridad estaban coludidos con el crimen organizado; sin embargo, aún deben realizarse las investigaciones correspondientes para determinar de dónde se obtuvo el efectivo y las armas.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
