ANUNCIO

Detectan viruela del mono en dos personas del Estado de México

Se sumarían a los 11 casos detectados en Jalisco.
Detectan viruela del mono en dos personas del Estado de México
viruela del mono en el Edomex (Foto/Twitter: @poloespejel)

El instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que sus especialistas detectaron la viruela del mono en dos personas de la entidad que se suman a los 5 mil 322 casos detectados a nivel mundial.

De acuerdo con el subdirector del ISEM, Víctor Durán Mendieta, el hallazgo ocurrió en dos hombres de 30 y 41 años y se encuentran en los municipios de Zumpango y Chimalhuacán, según reveló para Milenio.

Según los datos, el paciente de 30 años se, quien se desempeña como trabajador sexual,  contagio luego de tener contacto con dos personas durante un viaje a Austria. Mientras que el segundo caso presenta un diagnóstico de VIH. Esta persona argumentó que pudo haberse contagiado en Quintana Roo, donde residía antes de mudarse al Edomex.

Detectan viruela del mono en dos personas del Estado de México

Detectaron dos casos de viruela del mono en el Estado de México (Foto: cuartoscuro)

Los resultados del ISEM precisaron que ambos pacientes se encuentran estables,  y también señalan que ya hicieron estudios a sus contactos cercanos con los que pudieron reunirse en los últimos días; no obstante, tras las pruebas, estos dieron negativo a viruela del mono.

Estos nuevos casos se suman a los de Jalisco, donde ya se registraron hasta 11 personas contagiadas, las últimas en la entidad fueron detectadas a inicios de julio, igualmente en dos hombres de 42 y 41 años de edad. Sobre estos dos casos se conoce que se reportaron en Puerto Vallarta y Guadalajara, uno de ellos comentó que tuvo contacto con una extranjera, mientras que el segundo señaló que viajó a Madrid y París.

Con todos estos casos, México sumaría 13 personas infectadas con viruela del mono y según la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas contagiadas incrementaron en 55.9% en solo una semana en todo el planeta.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO