El primer avión de la aerolínea Mexicana de Aviación tuvo su despegue inaugural desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); sin embargo, el clima arruinó su aterrizaje y tuvo que desviarse de su verdadero destino.
Fue a las 8:02 de la mañana que el avión de la aerolínea del estado volvió a despegar tras 13 años del cese de operaciones. Este primer viaje tenía como destino el aeropuerto de Tulum, el cual también se inauguró este diciembre de 2023.
De acuerdo con Sergio Montaño, director de Mexicana de Aviación, el costo del vuelo es más económico en comparación con otras aerolíneas, lo cual permitirá a las personas ahorrarse unos cientos de pesos.
“El costo de este vuelo fue de mil 558 pesos el viaje redondo, mientras que otras aerolíneas tendría un costo de 2 mil 309 pesos, esto significa un ahorro de 750 pesos”, comentó.
Despegue del primer avión de Mexicana de arruina
Pese a los ánimos que se tenían por este vuelo inaugural, el clima no permitió que el primer avión de Mexicana de Aviación llegara a su destino y aterrizara en el aeropuerto de Mérida.
El Boeing 737-800 debía llegar a su destino a las 9:20 horas; sin embargo, el capitán informó sobre las malas condiciones meteorológicas, lo cual tuvo que tomarse una decisión de emergencia y desviarse del trayecto.

“Se reporta un banco de niebla que imposibilita el aterrizaje… Esto es totalmente ajeno a Mexicana de Aviación”, comentó el capitán para minutos más tarde agregar “aterrizaremos en Mérida y una vez mejoren las condiciones regresaremos a Tulum. Por su atención, gracias.
Finalmente, el primer vuelo de Mexicana pudo retomar su camino y aterrizó a las 10:30 de esta mañana, hecho que sus pasajeros celebraron.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
