La publicación de un despacho causó polémica y se volvió viral en redes, luego de solicitar una rutina de ejercicios como requisito para trabajar; empleados son obligados a realizar 50 “burpees” diarios.

Fue una usuaria en Twitter y experta en ejercicios, quien denunció en redes la dinámica de reclutamiento de una empresa que mantuvo en el anonimato.

La mujer difundió una captura de pantalla en que se exhibe al supuesto despacho exigiendo 25 “burpees” como requisito para trabajar.

Despacho y su inusual requisito para poder trabajar
Foto: Twitter / @LaNalgaNori

“Todo pésimo aquí. La idea de que la disciplina tiene su máxima manifestación en el ejercicio físico y no cualquier dinámica, sino uno que requiere práctica”, denunció la usuaria.

Y es que la encargada de Recursos Humanos del despacho definió su proceso en cinco pasos: recibir CV, entrevista y pedir referencias laborales, entrevista con responsable a cargo, mandar video con “burpees” (25-50) y día de prueba (habilidades).

Se argumentó que el ejercicio es su mejor filtro. Lo anterior, porque indica disciplina y la actitud que pones en las actividades, incluso sino te gustan.

Despacho y su inusual requisito para poder trabajar
Foto: Twitter / @LaNalgaNori

“Y no importa como las hagas ni tu condición física […] lo importante es que las hagas”, se expuso.

Y es que la persona que ofreció el trabajo en el despacho, aseguró que solicita 50 “burpees” diarios a sus empleados. Se trata de un ejemplo como equipo de trabajo.

El problema según la usuaria en Twitter es que no pidió cinco lagartijas, diez sentadillas, cinco estiramientos o cinco minutos bailando salsa sino un ejercicio que requiere técnica y un gran esfuerzo físico.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...