Descubren pista clandestina y 395 kilos de droga

droga

Miembros de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un cargamento, aparentemente abandonado, de 30 kilos de heroína y 365 kilos de la droga sintética conocida como crystal, en una pista clandestina del estado de Baja California. 

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que el aseguramiento se realizó en el kilómetro 75 de la carretera Mexicali-Tijuana, durante las acciones de seguridad, vigilancia, inspección, prevención y combate al delito, que ambas dependencias desarrollan. (Vía Notimex)

De acuerdo con la información presentada hasta el momento, los militares de la Sedena fueron quienes solicitaron el apoyo para destruir e inhabilitar la pista, ubicada aproximadamente a 19 kilómetros hacia el sur, sobre un camino vecinal.  Los agentes de la Policía Federal respondieron al llamado y, de manera conjunta, cumplieron con el operativo.

Al llegar al lugar se percataron de que el terreno había sido acondicionado para el aterrizaje de aeronaves ligeras, ahí se encontró un vehículo Pick Up, con matrícula de Washington, cargado de costales y cajas de cartón que contenían varios recipientes de plástico. Los recipientes estaban llenos de crystal y los costales contenían paquetes de heroína. (Vía Proceso)

Los elementos implementaron un operativo para localizar a los responsables, pero no fue posible detener a nadie. La pista de aterrizaje fue inhabilitada y la droga asegurada fue llevada al Ministerio Público de la Federación, ubicada en Tecate, Baja California.