Descubren los cadáveres de 100 perritos en laguna de Edomex; bebieron agua intoxicada

"[…] al destruirse el alambrado, los perros entraban y caían en la laguna", se explicó.
Foto: Twitter / @QuePocaMadre_Mx

Más de 100 perritos fallecieron al beber agua de una laguna contaminada con residuos tóxicos en el municipio de Amecameca en el Estado de México (Edomex).

Los cadáveres fueron descubiertos en el predio del relleno sanitario de la población. Los animales ingresaron porque la malla del depósito estaba rota, informó El Universal.

Se informó que el sitió en Edomex no recibió mantenimiento en el último año, razón por la que perritos callejeros se intoxicaron al beber agua de la laguna.

Foto: Twitter / @plataforma7_mx

Además, la máquina compactadora se descompuso. Con ella, se maneja la basura y se cubre con tierra minimizando el impacto de la contaminación.

Los perritos se envenenaron con los lixiviados. Es decir, líquidos que generan los desperdicios mismos que fueron depositados desde la administración anterior.

Se dijo que los animales tenían un avanzado estado de descomposición. Ante ello, se decidió enterrarlos en el mismo sitio del macabro descubrimiento.

Foto: Twitter / @plataforma7_mx

Y es que según las autoridades, al intentar remover los cadáveres para enterrarlos en otra zona, estos se deshicieron. Lo anterior, debido al tiempo que llevaban en relleno sanitario.

“De igual forma, los lixiviados utilizados para controlar la fauna nociva que se genera en la basura solo era almacenada y al destruirse el alambrado, los perros entraban y caían en la laguna”, se comunicó.

La basura se depositaba en desorden, como tiradero a cielo abierto. Además, no cumplía con las recomendaciones de la Secretaría del Medio Ambiente, fue la justificación de la nueva administración.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO