El gobernador de Durango José Rosas Aispuro confirmó la desaparición de cuatro personas, algunos de ellos operadores de Morena, durante las elecciones en la entidad. Aunque aún se desconocen las causas por las que habrían desaparecido, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, denunció una presunta “operación de grupos de choque”.

Algunas de las personas desaparecidas habrían salido de la casa de campaña de la candidata por Morena, Marina Vitela, a las 11:20 pm cuando sus respectivas parejas informaron al equipo de abogados de Morena que ninguno de ellos regresó a casa.

“El fiscal está entrevistando a algunos de los familiares para tener más información de en qué momento no tuvieron ya información de ellos y se está buscando a través de los teléfonos para rastrear en dónde están ubicadas”, comentó el gobernador.

Aispuro declaró que se desconoce quiénes habrían participado en la desaparición de las personas, y confirmó que todos son hombres: tres de ellos formarían parte de Morena, y uno más de otra alianza. Sin embargo, Delgado acusó de una presunta operación para “meter miedo a la población”.

“Hay una operación de grupos de choque desde anoche, vinculado al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de La Laguna, del PRIAN, buscando liderazgos Morena para intimidarlos, para golpearlos, para meter miedo a la población para que hoy salga a votar. No hay ninguna autoridad, ni estatal ni federal, que les haga frente; están operando impunemente”, sentenció Delgado.

Hasta el momento se desconoce qué ha sido de las personas desaparecidas en Durango.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.