Desalojan con violencia a oficial de Registro Civil de SLP

Carrizales denunció actos de corrupción y fue desalojada de manera violenta; pide juicio político para gobernador de SLP
Desalojan con violencia a María Carrizales, oficial del Registro Civil de SLP. Imagen: Especial

El pasado 3 de julio, en el Registro Civil de San Luis Potosí se llevó a cabo el desalojo de la oficial María Teresa Carrizales, de la Oficialía número 11, quien denunció se hizo con violencia.

En un video difundido en redes sociales se puede apreciar el desalojo de Carrizales, que hicieron tres elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Dichos elementos de seguridad acudieron a la oficina del Registro Civil donde la sacaron del inmueble después de leerle un oficio que anunciaba su destitución.

Después de ser desalojada, María Carrizales denunció que Xavier Nava Palacios, quien es alcalde de SLP, la mandó sacar de ahí porque ella reveló actos de corrupción e irregularidades por parte del regidor.

Sin embargo, Sebastián Pérez García, secretario general del ayuntamiento reveló que Carrizales fue notificada de su destitución el 28 de junio, por lo que al permanecer realizando actividades como si todavía tuviera el puesto, cometió allanamiento de la Oficialía 11.

Por su parte, María Carrizales responsabilizó directamente al alcalde Nava Palacios y solicitó juicio político para el regidor.

“La orden fue del presidente municipal Javier Nava Palacios. Ya nos habían ido amenazando desde enero, cosas que no me tomaba enserio, pensaba que la legalidad estaba de mi parte, hasta que el viernes me amenazaron dos sujetos. Me dijeron que me quedara callada y el lunes me recibieron con esta sorpresa”, declaró Carrizales.

En entrevista con Radio Fórmula, la oficial también dijo denuncié actos de corrupción por cobros indebidos en los servicios que proporcionamos en el Registro Civil, ese fue mi error.

Carrizales denuncia violencia y violación de derechos humanos durante desalojo. Imagen: Especial

Ahora, después de haberse hecho viral su caso, ha comentado que solicitó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) la destitución de Sebastián Pérez por el uso de fuerza y violación de derechos humanos en su desalojo, además del juicio político del alcalde de la entidad. (Vía: Agencia de Noticias SLP)

Recordó que ella participó en el equipo jurídico y de defensa del voto en la campaña de Nava Palacios, de lo que expresó lo siguiente:

“Está claro que los valores no se heredan por decreto”, dijo.

Ex funcionaria del Registro Civil de SLP solicita juicio político contra Nava Palacios. Imagen: Especial

Por último, María Teresa Carrizales denunció hostigamiento aún después de su desalojo pero dijo seguirá por la vía legal todo este proceso pues no desea arriesgarse a más violencia.

“Esto no puede quedarse como si no pasara nada, estamos hablando de dignidad y eso no tiene precio”, comentó.

Asimismo, puntualizó que algunas personas le han ofrecido devolverle el cargo si deja las cosas por la paz, a lo que ha respondido: no acepto porque yo no he sido dada de baja, eso es una mentira, mantengo mi empleo, además de que afortunadamente podría desempeñar otras funciones profesionales”. (Vía: El Sol de San Luis)