Granaderos de la Policía Estatal de Querétaro desalojaron a más de 50 manifestantes de la Red en Defensa del Agua y la Vida; denunciaron represión.
Y es que los inconformes mantenían cerrada la calle 5 de febrero como protesta contra la ley que regula el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la entidad.
Fue entonces que el gobierno del panista Mauricio Kuri ordenó el desalojo de los manifestantes en “defensa del agua” y varios de ellos fueron detenidos, según el Diario de Querétaro.

Se informó que la mañana de este 10 de junio, los integrantes de la Red advirtieron que la protesta sería pacífica. Es más, se deslindaron de los destrozos a las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), donde mantienen un plantón en rechazo a dicha ley.
En videos difundidos en redes sociales, se observa a integrantes del colectivo forcejeando con elementos de la Policía Estatal. De hecho, hay varias mujeres en la gresca.
“Suéltenlo, suéltenlo, daré el nombre de las personas, son compañeros del colectivo que se dedica a preserva la vida”, relata una persona que grabó el desalojo.
?#ÚLTIMAHORA ??ATENCIÓN
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 10, 2022
REPRESIÓN EN QUERÉTARO
Manifestantes en movilización contra la privatización del servicio municipal de agua potable fueron agredidos por policias municipales a las afueras de la @cea_qro
Así el gobierno panista de Mauricio Kuri
?@AvseFernando pic.twitter.com/2MYBR32EPl
Segundos más tarde, la testigo ruega por ayuda, solicitando la presencia de Derechos Humanos. Mientras, como puede, intenta organizar a los manifestantes para ayudar a los detenidos.
Fue el 10 de junio cuando la Red en Defensa del Agua anunció un plantón indefinido. Exigen se genere una nueva ley que garantice el derecho al agua para los sectores más vulnerables.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
