Granaderos de la Policía Estatal de Querétaro desalojaron a más de 50 manifestantes de la Red en Defensa del Agua y la Vida; denunciaron represión.

Y es que los inconformes mantenían cerrada la calle 5 de febrero como protesta contra la ley que regula el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la entidad.

Fue entonces que el gobierno del panista Mauricio Kuri ordenó el desalojo de los manifestantes en “defensa del agua” y varios de ellos fueron detenidos, según el Diario de Querétaro.

En Querétaro, desalojan a manifestantes en defensa del agua y acusan represión
Foto: Diario de Querétaro

Se informó que la mañana de este 10 de junio, los integrantes de la Red advirtieron que la protesta sería pacífica. Es más, se deslindaron de los destrozos a las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), donde mantienen un plantón en rechazo a dicha ley.

En videos difundidos en redes sociales, se observa a integrantes del colectivo forcejeando con elementos de la Policía Estatal. De hecho, hay varias mujeres en la gresca.

“Suéltenlo, suéltenlo, daré el nombre de las personas, son compañeros del colectivo que se dedica a preserva la vida”, relata una persona que grabó el desalojo.

Segundos más tarde, la testigo ruega por ayuda, solicitando la presencia de Derechos Humanos. Mientras, como puede, intenta organizar a los manifestantes para ayudar a los detenidos.

Fue el 10 de junio cuando la Red en Defensa del Agua anunció un plantón indefinido. Exigen se genere una nueva ley que garantice el derecho al agua para los sectores más vulnerables.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...