La doctora Beatriz Hernández Ruiz, de 29 años, murió en la galera de la Presidencia Municipal de Progreso, en Hidalgo, tras ser detenida en un accidente vial el pasado 9 de junio.
Hasta el momento siete policías municipales fueron aprehendidos por el presunto feminicidio de Beatriz, debido a que los agentes de la policía dieron versiones contradictorias con lo revelado por el gobierno local en los primeros informes.
Mientras que los elementos de la policía señalaron a sus familiares que la doctora se suicidó con una servilleta, el gobierno local informó que la causa de su muerte fue por ahorcamiento.

Una versión, un tanto diferente, fue publicada en Facebook por Paola Palacios, quien se identifica como cuñada de la fallecida. De acuerdo con lo escrito en la publicación, los policías habrían intentado abusar de Beatriz y terminaron estrangulándola.
“Ella como doctora bajo a brindar su apoyo a los afectados, policías municipales de Progreso de Obregón se la llevaron detenida, ya en los separós su papá alcanzó a verla con vida, 15 minutos después ya estaba muerta, INTENTARON ABUSAR DE ELLA, LA ESTRANGULARON”, se lee en la publicación de Facebook.

Según los informes, Beatriz alcanzó a hablar con su papá 15 minutos antes de que la encontraran sin vida, en ese momento pidió a su papá que la sacara de la Presidencia Municipal pues los policías la habían golpeado.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
