Denuncian en redes sociales a policías de Ecatepec que abusan de una menor

Los policías que presuntamente tuvieron participación en el abuso a la menor ya fueron identificados.
Ecatepec

En la cuenta de Facebook de Denuncia Ecatepec, se dio a conocer, el lunes pasado, el presunto abuso sexual de una jovencita de 17 años a quien la policía habría detenido por drogarse en la calle. La menor fue asegurada en la colonia Santa Clara y llevada al Centro de Desarrollo Comunitario “El Gallito”, donde habría tenido a lugar el abuso.

Asimismo, los policías que presuntamente tuvieron participación en los hechos fueron identificados como el comandante Luis Rodolfo Peñaflor Rodríguez, jefe del sector 17 y el oficial, Luis alias “El Chamaco” Beltrán Ledesma, los cuales ya fueron bautizados como “Los Porkys de Ecatepec” en la redes sociales.

Los hechos habrían ocurrido cuando se detuvo a la jovencita luego de sorprenderla supuestamente inhalando solventes en la calle, por lo que fue llevada al “El Gallito”.

Ahí la amedrentaron y le dijeron que la llevarían al DIF, donde la recluirían y no volvería a ver a sus padres, pero supuestamente el comandante le ofreció que, a cambio de dejarla en libertad, tuviera sexo con él, acción en la que también tendría participación Beltrán Ledesma.

En un video, que ya circula en las redes sociales, muestra a una mujer sentada sobre un lavabo, quien se esconde para vestirse mientras que el policía se acomoda la ropa.

Asimismo, en la descripción que dió Denuncia Ecatepec se explicó que: “Hoy (lunes), el mismo gobierno pusilánime y omiso, que además está en‪ AlertaDeGénero hoy, encubre a Comandante Luis Rodolfo Peñaflor Rodríguez que grabó video luego de que él y su compañero Luis “El chamaco” abusaran de una menor de edad al intercambiarle sexo por su libertad”.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial Ecatepec supuestamente ya tomó acciones desde el 9 de mayo que esto sucedió y supuestamente “suspendió” 30 días sin goce de sueldo al policía que sale en el video. Pero a su superior que grababa, no lo mencionan.

Según la denuncia, los policías fueron descubiertos por la encargada del centro.

https://youtu.be/-c5pPLCsqXw