La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación por maltrato animal contra dos policías municipales de Melchor Ocampo por atropellar intencionalmente a ‘Rolo’, un perrito Husky. Los hechos fueron captados en video y denunciados por activistas de “Mundo de Patitas AC”.
Después de observar el video publicado en redes sociales, los activistas denunciaron a los tripulantes de la patrulla 038 de Melchor Ocampo, atropellaron intencionalmente a ‘Rolo’ el 8 de septiembre. Es por ello que la Fiscalía comenzó con la investigación.
La denuncia se presentó el 9 de septiembre, primero fueron al Ministerio Público de Cuatitlán, lo enviaron a Tultepec y después a Naucalpan. Después de muchas vueltas y con la ayuda de la Procuraduría de Protección al ambiente del Estado de México, la denuncia fue atendida en Tultepec.

Integrantes de “Mundo de Patitas” acudieron previamente a la comandancia de Melchor Ocampo, “pero los mandos superiores no quisieron dar información, evadieron su responsabilidad y se niegan a reparar el daño”.
https://twitter.com/MundoPatitas/status/1436039451524964353?s=20
Mientras que Rolo fue reportado como delicado porque tiene múltiples fracturas y sigue en observación. La Fiscalía comenzó la investigación por maltrato animal.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
