Es tan triste cuando sacas el cobre con un pequeño gesto. Si no nos creen, vean el caso ocurrido hoy en el ITAM: la universidad organizó una mesa de debate por los 25 años de su plan de Ciencias Políticas y la moderadora fue la muy famosa politóloga Denise Dresser. Este día, Dresser llamó la atención no por sus opiniones sino por un pequeño gesto: regañó a Gabriela Cuevas (por platicona) tronándole los dedos.
— César Faz (@cesarfaz) February 28, 2018
De inmediato, el chasqueo llegó a redes sociales, seguido de críticas a Dresser. Apenas pasaron una horas del evento y ya le había reclamado su protagonismo, pues, alegan algunos presentes, también le dio a la columnista por acaparar el micrófono.
¿Dresser debería dejar de bloquear a sus críticos y mejor chasquearle los dedos?
En el video se aprecia a Gabriela Cuevas platicando con Zoé Robledo mientras la palabra la tenía otro ponente. Por supuesto, no prestar atención de esa forma es una falta de respeto enorme, pero el gesto de Dresser no se queda atrás.

La misma Cuevas en el video hace el gesto de sorpresa ante el sonoro chasquido que incluso suena tan fuerte como la voz del comentarista.
¡Hoy! #25años de @CPoliticaITAM Politólogos en las cámaras legislativas con @GabyCuevas @zoerobledo @ferdoval @XiuhTenorio @adrian_michel y @ralbores Modera: @DeniseDresserG @ITAM_mx @ExITAM @fmcpol @Mx_Diputados @senadomexicano 28/Feb 12hrs. pic.twitter.com/GEBRN5w6jg
— C.E. Alonso Lujambio (@CentroLujambio) February 28, 2018
El único que ha celebrado a Dresser en el pequeño altercado con Cuevas fue Juan Ignacio Zavala, el hermano incómodo que prefieres que nunca esté de tu lado.
La distinguida señora Dresser pone en orden a los senadores de MORENA Gabriela Cuevas y Zoé Robledo. Se aprecia que están acostumbrados a obedecer cuando les truena los dedos ya sabem quien. pic.twitter.com/OsXFUhhtEJ
— Juan Ignacio Zavala (@JuanIZavala) March 1, 2018
Este pequeño incidente se ha prestado para que el internet eche reparos y críticas a ambas y, claramente, se ha hablado más de este video que de la mesa de debate que, la verdad, no sonaba mal.
Hasta el momento ninguna de las dos implicadas se ha atrevido a mencionar el asunto en redes sociales. Mientras Cuevas apenas se molestó en poner dos tuits sobre el evento, donde no había ninguna alusión al caso, Dresser no ha tuiteado ni un chasquido.
Y es que hay que decirlo. El papel que jugó Dresser fue deplorable. Hablaba más que los panelistas, interrumpía, descalificaba. Vamos, a Gaby hasta le tronó los dedos. Un espectáculo indignante de quien aspira a siempre ser el centro de atención.
— Alfonso Flores Durón y Enciso (@AlfonsoFDyE) February 28, 2018
Así las cosas en la aristocrática opinología mexicana. ¿Ustedes consideran que ambas se pasaron de lanza? ¿Creen que Dresser llamó la atención de forma correcta? ¿O de plano creen que ya mejor le hubiera puesto un zape a la expanista? ¿Dresser debería dejar de bloquear a sus críticos y mejor chasquearle los dedos?
¡Gracias @CPoliticaITAM por la invitación a ser parte de estos #25años!
— Gabriela Cuevas (@GabyCuevas) February 28, 2018
¡Gracias por darnos herramientas para ser mejores funcionarios públicos, educarnos en pensamiento crítico y volvernos lectores incansables!
¡Gracias por lo aprendido en aulas y lo trabajado en Facultad Menor!
Bien dicen que en la política casi nunca se presentan los modales. Por lo pronto, en esta redacción ese video reavivó nuestros más lindos recuerdos de la secundaria.
