Tuvieron que pasar 20 días, así es 20 días para que Delfina Gómez se decidiera en recorrer la zona inundada de Chalco; y como era evidente, la gobernadora del Estado de México recibió reclamos por parte de los ciudadanos por su tardanza en atender un problema que afecta a los habitantes.
Como si se tratara de sacar la foto para demostrar que ella sí mete los pies al lodo por el Estado de México, Delfina Gómez caminó por las calles llenas de agua en compañía de su equipo de trabajo y militares, ahí la gente la abordó para reclamarle por no hacer nada en las últimas semanas para retirar el agua que les llega hasta las rodillas.
“Aguántenme tantito”: Delfina Gómez a habitantes de Chalco
“Claro que hay ese compromiso, hay esa responsabilidad. Nada más les pido, aguántenme tantito. Yo voy a pasar lo que es el cronograma para que ustedes lo vayan evaluando”, comentó la gobernadora del Edomex dando a entender que apenas van a trabajar.
Fueron tanto los cuestionamientos hacia su nulo trabajo que finalmente dio una fecha en la que el problema de la inundación quedará resuelto para los habitantes de Chalco. Resulta que será para la otra semana que todo mejore, mientras tanto seguirán con el agua hasta las rodillas porque, que son otros 4 días bajo el agua, ¿no?
Según Delfina, a partir del sábado 24 de agosto comienza la primera etapa del programa de ayuda, la cual no se conoce de qué va a tratar ni cuánto va a durar. Por lo que es probable que todo vuelva a la normalidad en Chalco hasta los primeros días de septiembre.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
