En la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México (CDMX) se realizó la revelación de un megamural dedicado a la mexicana Katya Echazarreta la primera mujer de nuestro país en viajar al espacio. 

Además durante la develación del mural pintado en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero la alcaldesa Clara Brugada Molina, aprovechó para anunciar la próxima inauguración de un planetario dentro de la Utopía Libertad, la cual se realizará en febrero de 2023. (Vía. Publimetro)

Dentro del megamural además de estar plasmado el rostro de Katya Echazarreta, también se puede leer la frase “sueña en grande”, ya que si algo a caracterizado a esta mexicana es la pasión que muestra por su labor así como la disposición para alcanzar sus metas.

“Yo era una muchacha que estaba trabajando en tecnologías, que estudió toda la vida y tenía un sueño de llegar al espacio. Y ahora soy una persona que quiere cambiar y transformar a México”, señaló Katya ante las autoridades de Iztapalapa.

Dedican megamural a Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio
La mexicana se comprometió a ayudar a más mexicanos a llegar al espacio (Foto: Universal)

Durante la revelación a la cual asistieron autoridades de la alcaldía Iztapalapa, integrantes de la familia de Katya, decenas de habitantes de la demarcación y la misma Katya Echazarreta, la mexicana anunció que creará una fundación para impulsar la investigación espacial con apoyo científico y económico que llevará a la próxima generación de astronautas mexicanos al espacio. (Vía. Milenio)

“Yo voy a regresar al espacio, pero tengo las oportunidades por parte de Estados Unidos, de la NASA, pero no quiero, quiero regresar con México. Decidí que voy a regresar, quiero ir a las estaciones especiales, quiero ir a la luna, esa es mi meta final, pero quiero ir con México”, dijo Katya Echezarreta.

Además se comprometió a impulsar a más mexicanos para que lleguen al espacio, y no pasen 37 años como sucedió con ella y su antecesor Rodolfo Neri Vela.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...