Debemos de reconocer que en materia de seguridad nos equivocamos: Coparmex

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentó algunas propuestas para combatir la seguridad del país entre las que se encuentran, quitar esta tarea de las manos de la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la falta de resultados, y crear una nueva dependencia que se enfoque exclusivamente a atender este problema.

De Hoyos subrayó que la decisión de extinguir la Secretaría de Seguridad Pública “fue sin dudas, así lo dicen los hechos, un error”. Con esta declaración, reconoció que, en materia de seguridad, se equivocaron. (Vía: SinEmbargo)

“En Coparmex creemos que es posible superar el desafío del crimen organizado. Los expertos de nuestra confederación, con el apoyo de presidentes y consejeros nacionales proponemos lo siguiente: [Se debe] separar el combate a la inseguridad de las funciones de la Secretaría de Gobernación. Debemos de reconocer que en materia de seguridad nos equivocamos. El nuevo diseño institucional, que concentró la conducción de la política y la estrategia de seguridad en una sola dependencia fue, sin duda, un error. Es necesario hoy revisar el diseño institucional. Los hechos han demostrado que el país requiere una Secretaría de Seguridad Pública”. (Vía: SinEmbargo)

El empresario señaló que la violencia, actualmente, no sólo prevalece sino que ha ido en aumento. De acuerdo con sus declaraciones, los tres delitos más señalados son el asalto, el robo de autos y la extorsión, esto además de las cifras negras y los casos de secuestro. (Vía: SinEmbargo)

El presidente de Coparmex dijo que estos datos muestran una realidad preocupante que debe ser atendida urgentemente y que por ello: “Demandamos del Ejecutivo Federal y del Congreso de la Unión que dé prioridad al rediseño institucional para separar la seguridad pública de la protección política bajo una estrategia eficaz de coordinación”. (Vía: Aristegui Noticias)