La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos ha lanzado una campaña de posters al más puro estilo “Most Wanted” para buscar a los capos del Cártel de Sinaloa.
Estos carteles se han colocado, principalmente, en la frontera de San Ysidro y según lo informado por el periodista y especialista en temas de narcotráfico, Ioan Grillo, tienen la misión de recolectar información que ayude con la captura de los líderes de esta organización criminal.
Aunque, la campaña ha llamado la atención de los internautas debido a la curiosa y antigua forma de buscar al Cártel de Sinaloa. Pues, los carteles recordaron el estilo de las películas hollywoodenses del Viejo Oeste.

Campaña “Most Wanted”
Al igual que el estilo vintage de la campana de la DEA, las fotos de los capos mexicanos que aparecen en el cartel nos hacen viajar a un México de otra óptica.
Pues, encabezando la búsqueda de la DEA aparece Rafael Caro Quintero, narcotraficante histórico que perteneció, de inicio, al Cártel de Guadalajara junto a Félix Gallardo y Ernesto Fonseca. Para su localización, la DEA ofrece 20 millones de dólares.
Junto a él posa Ismael Zambada-García “El Mayo”, por quien se ofrecen 15 millones. Así como por su hijo quien lleva el mismo nombre pero que es mejor conocido como “Mayito Flaco”.

Buscan a “Los Chapitos”
En el mismo cartel de la DEA se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información para la captura de Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, mejor conocidos como “Los Chapitos” e hijos de Joaquín Guzmán, “El Chapo”.
Alfonso Limón Sánchez y Alfonso Arzate García, complementan el cartel “Most Wanted” de la DEA. Por quienes no se especifica la suma que se ofrece de recompensa.
De acuerdo con la información proporcionada por el periodista, la campaña de la DEA es un recurso casi desesperado para desmantelar esta organización criminal. Pues no han resultado los esfuerzos del gobierno mexicano en su captura.

La campaña de la DEA ofrece 45 millones de dólares por información que ayude con la captura de famosos capos mexicanos, pertenecientes al Cártel de Sinaloa.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
