Mauricio Kuri González es un empresario y político mexicano. Es el actual Gobernador de Querétaro desde junio de 2021 por el Partido Acción Nacional (PAN), y actualmente está en boca de todos por los hechos violentos suscitados en el estadio La Corregidora, donde hinchas de los equipos Querétaro y Atlas se enfrentaron brutalmente.

Mauricio Kuri nació el 9 de mayo de 1969 en Orizaba, Veracruz. Estudió derecho por la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro; cuenta con una maestría en Negocios por la Universidad Contemporánea, además de un Diplomado Empresarial de la Universidad Anáhuac.

Kuri González fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de 2006 a 2008. De 2012 a 2014, fue presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, y es el dueño de las tiendas de conveniencia “El Asturiano”, fundadas en 1997.

quien es mauricio kuri
¿Cuál es la trayectoria del gobernador de Querétaro? | Foto: Cuartoscuro

En el sector público, el actual Gobernador de Querétaro es miembro del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Senador de la República por el Estado de Querétaro y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República.

Entre 2015 a 2018, fue Presidente Municipal de Corregidora bajo el lema: “Corregidora Ciudadana”, que se estableció como la primera demarcación del país en la que todo un Gabinete presentó la llamada declaración patrimonial 3 de 3.

¿Qué pasará en Querétaro?

Actualmente, Querétaro está en medio de un conflicto debido a una infame revuelta en el Estadio de La Corregidora. A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario aseguró “que no vamos a ocultar nada”. “Sé que las imágenes del estadio son perturbadores y que se han difundido nombres de personas que, supuestamente, han fallecido; pero hoy confirmamos que afortunadamente están VIVAS y recibiendo atención médica”, informó.

A pesar de los rumores, Kuri afirmó que no existe ningún solo registro de una muerte durante el partido entre Atlas y Querétaro el pasado 5 de marzo.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.