ANUNCIO
México

Date cuenta: La regla de 3 que revela si le gustas o no a tu crush

"No lo digo yo, lo dice la matemática".

TikTok Redes Social Matemáticas Desamor
Foto: aprende_con_cacho (TikTok)

En teoría la mejor forma de saber si le gustas o no a tu crush es haciendo una simple pregunta: “¿te gusto?” Pero todos sabemos que en la práctica eso es imposible. Aunque el método de arrancar pétalos puede ser más o menos efectivo, hemos encontrado una mejor fórmula para saber si le importas un comino a tu crush.

El tiktoker Aprende Con Cacho, ingeniero Industrial con una maestría en proceso, ha ideado una regla de tres para descubrir si le gustas o no a esa persona “especial” para ti, y que funciona de una forma bastante simple.

Según Edgar, si una persona nos busca es porque le importamos, ¿pero qué rayos pasa cuando no nos busca? Para saberlo basta con aplicar una regla de tres, que incluye una simple multiplicación y división para hallar la incógnita.

TikTok Redes Social Matemáticas Desamor

Foto: aprende_con_cacho (TikTok)

Primero Edgar acomoda las variables Si no te busca junto a la variable Le gustas, ambas sobre la variable Si te busca para realizar la operación.

Lo que hace posteriormente es simplificar cada una de las palabras que se repiten. elimina a , luego te a te, y busca a busca. El resultado son las palabras restantes que forman la demoledora frase: “no le gustas”.

“Con esto estamos indicando estimados amigos”, explica el ingeniero, “que si no te busca definitivamente no le gustas. “No lo digo yo, lo dice la matemática”, concluye.

TikTok Redes Social Matemáticas Desamor

Foto: aprende_con_cacho (TikTok)

Las reglas de tres pueden ser más útiles de lo que piensas, incluso para identificar a una persona tóxica, como señala en su libro The Sociopath Next Door, Martha Stout, psicóloga de la Universidad de Harvard. Todos cometemos errores, ¿no?, ¿pero qué pasa cuando son tan repetitivos?.

“Una mentira, una promesa rota o una sola responsabilidad descuidada pueden ser un simple malentendido. Dos pueden implicar un grave error. Sin embargo, tres mentiras dicen que estás tratando con un mentiroso, y el engaño es el eje de una conducta sin escrúpulos”.

Ahora ya sabes cómo detectar si le gustas a alguien y o, en el peor de los casos, si mejor debes evitarle.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO