¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Leonardo Curzio renunció a su programa en Enfoque

Desde la noche de ayer el periodista Leonardo Curzio anunció por la red social Twitter que hoy sería la última emisión del programa de radio que conducía en Enfoque.

La razón que esgrimió el locutor y periodista es que se le exigió que despidiera a dos de sus colaboradores.

Muy específicamente se le pidió que despidiera a María Amparo Casar y a Ricardo Raphael, ambos destacados periodistas y académicos que además trabajan en la plataforma Mexicanos Contra la Corrupción.

Según los mismos implicados, la razón por la cual se pidió el despido de ambos fue una plática que tuvieron hace unos días y que al parecer puso de nervio a más de un implicado. (Vía: Aristegui)

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar y muchos han mostrado su respeto, su admiración y su solidaridad hacia los periodistas implicados.

Hasta el momento, Enfoque, la cadena radiofónica responsable de la renuncia de Curzio, no ha declarado al respecto.

Leonardo Curzio abandona la señal de Enfoque tras 18 años ininterrumpidos de haber conducido esa emisión. Hoy fue su última edición en lo que el mismo periodista calificó como un “funeral radiofónico”.

Por supuesto, muchos han puesto hincapié en que la salida de Curzio de Enfoque coincide con los inminentes tiempos electorales y la guerra electoral.

En tiempos donde la censura y el acoso hacia periodistas es uno de los mayores peligros de la profesión, sin dejar de lado el acoso criminal y la violencia que sufren muchos periodistas en provincia, la acción de Curzio es un gesto encomiable.

“No me cesaron, me voy por mi propia voluntad. En efecto, me pidieron la cabeza de dos colaboradores.” Eso declaró en la mañana de hoy 4 de octubre.