¿Qué cuentas sigue el INE en Instagram?

INE sigue a influencers
Foto: INE (Instagram).

El pasado domingo de 6 junio se realizaron las Elecciones 2021, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) encontró irregularidades, ya que influencers pidieron a sus seguidores votar por el Partido Verde, después se supo que fue una campaña pagada. Es por ello que la cuenta del INE sigue a los influencers señalados.

El Partido Verde y los influencers contratados fueron señalados de hacer propaganda en plena veda electoral, el INE tomó pidió el domingo a Instagram y Facebook bajar las historias donde se pide que voten por el partido. También se sabe que investigan al PV por pagar a personas para hacer promoción.

Basta con ingresar a la cuenta de Instagram del INE, ir a la parte de seguidos para observar que siguen a las personas que promocionaron al Partido Verde. De inmediato se ha comenzado a especular, pues se cree que los influencers también están siendo investigados.

Foto: INE (Instagram).

El lunes pasado, Fernanda Moreno, integrante de Acapulco Shore, hizo un live en su cuenta, donde explicó que le pagaron 10 mil pesos y explicó que tiene que sacar “para las chelas”. Algunos de los influencer que hicieron propaganda en veda electoral son:

-Laura G

-Brandon Peniche

-Regina Murguía

-Alex Strecci

-Karla Díaz

-Fernando Lozada

-Manelik González

Ellos son seguidos de cerca por el INE, por una campaña de la que recibieron un pago de entre 10 y 10 mil pesos.

Con información de INE/Instagram.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO