Cuauhtémoc Blanco Bravo envió carta a Peña Nieto para denuciar a regidores

Según Blanco Bravo, sólo responden a los intereses del actual gobernador, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, y de su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda.

El alcalde electo de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha enviado una carta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para hacer una acusación contra nueve regidores que supuestamente quieren realizar cambios al Reglamento Gobierno Municipal con el fin de quitarle autoridad. En la carta, que consta de tres cuartillas y que el propio exfutbolista publicó en sus redes sociales, calificó a los regidores de “traidores y esquiroles” por buscar que Cuernavaca viva una crisis.

En la misiva, el regidor electo solicitó a Peña Nieto su auxilio para comenzar su gestión el próximo primero de enero de 2016 “acompañado y trabajando mano a mano con los ciudadanos porque yo soy una gente que viene del pueblo”. Aseguró que los nueve políticos desarrollan sesiones de cabildo, sin contar con la mayoría y sin el respaldo del actual edil, Jorge Morales Barud.

“Simplemente le están causando mucho daño a la ciudad y quieren seguir saqueando Cuernavaca”, dijo de los regidores, quienes según Blanco Bravo, sólo responden a los intereses del actual gobernador, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, y de su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que está valorando el formato para su toma de protesta, para que en esta no se ponga el riesgo la seguridad de los ciudadanos que lo apoyan y lo quieran acompañar en el evento.