Cuau “cree“ que no está de acuerdo con el Mando Único

El presidente municipal electo de Cuernavaca manifestó su rechazó al Mando Único porque cree que es lo que la población quiere.

A su entrada al Ayuntamiento, Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal electo de Cuernava, se pronunció en contra del Mando Único de los cuerpos de seguridad en el estado de Morelos. O al menos eso es lo que “creemos“.

A pregunta expresa de los periodistas, Blanco contestó:

“Lo del Mando Único creo que la gente no lo quiere, ni tú tampoco lo quieres, creo, ¿no? Me voy a poner a trabajar. Yo tampoco voy a querer el Mando Único. Creo que la gente no está contenta con el Mando Único y en eso vamos a trabajar. Vamos a trabajar por tener una seguridad y yo se lo prometí a la gente“

Morelos fue el primer estado en firmar el Mando Único de la policía estatal. Actualmente está en poder de Jesús Alberto Capella, comisionado estatal, y atiende al 95% de la población morelense.

Durante la campaña para el ayuntamiento de Cuernavaca, el tema del Mando Único fue uno de los más comentados por la sociedad civil. En Morelos, muchos municipios denuncian que este modelo fragmenta a la sociedad y no baja la delincuencia. Los alcaldes electos del PAN también aseguran que la infiltración del crimen organizado no solo se da a nivel municipal, sino también a nivel estatal y federal; por lo que la razón de ser del Mando Único no se sostiene.

Por su parte, Capella amagó con investigar a los ediles que rechazan el modelo. Implícitamente indicó que podrían tener lazos con el crimen organizado.

En todo esto y en los otros temas que competen a la presidencia municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco prometió ponerse al corriente.

Publicidad