ANUNCIO
México

¿Cuándo empieza y en qué estados aplicarán la Ley Seca por la consulta de Revocación de Mandato?

Te decimos en qué estados de México se aplicará la Ley Seca por la consulta popular para la Revocación de Mandato.

Ley Seca Revocación de Mandato AMLO 10 de abril Estados
Foto: Cuartoscuro

Por si aún no te habías enterado el próximo domingo 10 de abril se llevará a cabo por primera vez el ejercicio de Revocación de Mandato, y por ello se ha anunciado que se impondrá la llamada Ley Seca.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que a partir de la tarde del próximo sábado 9 de abril y hasta el domingo 10 “probablemente” se suspenderá la venta de alcohol en tiendas de conveniencia, OXXO’s, entre otros, a excepción de los restaurantes.

“Se hace normalmente en todas las elecciones y en este caso tomamos la decisión de hacerlo igual”, explicó la Jefa de Gobierno. “Sobre todo porque es día de fiesta en distintos lugares y es importante para evitar cualquier problema”, apuntó.

Ley Seca Revocación de Mandato AMLO 10 de abril Estados

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, la Ley Seca también se aplicará en distintos estados de la República, incluyendo Campeche, en donde no se venderán bebidas alcohólicas todo el fin de semana; en los 46 municipios de Guanajuato, donde se restringirán el alcohol durante el domingo, así como en Zacatecas, donde solo se aplicará en los municipios donde se instalarán casillas y en Nayarit, donde la norma comenzará desde la medianoche del sábado y hasta la medianoche del domingo.

En Tabasco solo habrá Ley Seca el domingo 10 de abril, mientras que en el Estado de México será opcional y en San Luis Potosí y en Durango no se requerirá.

Además de restringir la venta de alcohol durante todo el fin de semana, se llevará a cabo un operativo especial con más de seis mil policías, que andarán cuidando cuidando las boletas de la consulta popular.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que de no ser favorable el resultado de la consulta dejará la presidencia, incluso si no se alcanza el mínimo de participación requerido por la Ley Federal de Revocación de mandato, que es del 40 por ciento.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO