En plena jornada electoral, Cruz Roja Mexicana reparte dádivas en Edomex

Jorge Forastieri Muñoz lleva casi un mes al frente de la Cruz Roja en el Estado de México. En ese tiempo, ya encabezó una cruzada en la que se repartieron despensas, colchones, estufas, cobijas (y algo de fierro viejo que venda) a más de 4 mil habitantes de Valle de Bravo y Temascaltepec.

La entrega de insumos se llevó a cabo en el parque ecoturístico Corral de Piedra, a donde asistieron representantes de 800 familias de la zona. Sin embargo, no será la única ocasión en que se repartan dádivas: Forastieri declaró que se trata de la primera de varias.

Según el director de la Cruz Roja estatal, su personal levantó un censo para conocer las necesidades de los habitantes. “Con esto se dignificará la calidad de vida de más de 800 familias de la región, que representan 4 mil personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad. Cruz Roja Mexicana está en todos lados para ayudar a la sociedad”, dijo Forastieri.

Además, aseguró que la entrega del organismo mexiquense no tiene nada que ver con que estemos en plena jornada electoral: “Esta ayuda no es de ningún partido político ni la manda ningún Gobierno federal, estatal o municipal. Esta es ayuda de personas y empresas de bien que se preocupan por brindar una mano sincera a otros hermanos mexicanos que enfrentan necesidades de alimento, frío y otras carencias”.

No obstante, en febrero de este año Fernanda Castillo, esposa del gobernador Alfredo del Mazo, tomó protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja del Estado de México.

En el evento también participaron las damas voluntarias de la Cruz Roja en el estado. Forastieri Muñoz asegura que habrá al menos otras tres entregas en otras zonas de la entidad con el objetivo de apoyar a los que menos tienen. (Vía: Reforma)