Cronología del caso del multihomicidio en la Narvarte

sábado 01.ago.15:

El fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, corresponsal de la revista Cuartoscuro y de Proceso, fue encontrado muerto junto con otras 4 personas en la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez, del DF, según confirmó un familiar a la organización Artículo 19.

lunes 03.agos.15:

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, confirmó en conferencia de prensa que los 5 cuerpos recibieron “el tiro de gracia“ y presentan señales de tortura, da a conocer que fue encontrado el automóvil que pertenecía a una de las víctimas, mientras que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Distrito Federal condenó el múltiple homicidio e Hiram Almeida jefe de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal señala que se ha reforzado con más de 150 elementos la presencia policiaca en la colonia Narvarte y sus alrededores.

55c19acd4621e

martes 04.agos.15:

Se informó que el vehículo Ford Mustang modelo 2006 no pertenece a ninguna de las víctimas, la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF informa que tiene un testigo del multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte mientras las cámaras de la SSPDF logran grabar el momento en que tres sujetos salen del departamento. Se da conocer el perfil de las 4 mujeres asesinadas y ciudadanos colombianos residentes en México solicitaron a las autoridades dar información sobre la colombiana asesinada y hacen un llamado a no estigmatizarlos.

daniel-pacheco

miércoles 05.agos.15:

La Procuraduría General de Justicia, informó que tiene una persona en calidad de presentada y confirmó que la cancillería de Colombia identifico a la víctima de 29 años de edad conocida como “Nicole”. Se difunden declaraciones que Javier Duarte hace ha periodistas el 30 de junio y las investigaciones en torno al caso del múltiple homicidio dan un giro luego de corroborarse que los presuntos homicidas no convivieron con las víctimas. Se concentran manifestantes en el edificio de la Narvarte, colocando ofrendas y pancartas exigiendo justicia mientras que Nadia Vera Peréz es sepultada en Comitán, Chiapas.

mile-virginia-martin-2

jueves 06.agos.15:

La PGDF informa que el primer detenido es un exconvicto que estuvo 10 años en el Reclusorio Norte por los delitos de violación, robo y lesiones y confirma su participación en el multihomicidio solicitando que su nombre no se de a conocer a los medios. La Embajada Colombiana confirma que la víctima conocida como “Nicol” respondía al nombre de Mile Virginia Martín. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó “su más firme condena” por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa mientras que fotógrafos que cubren la final de la Copa Libertadores protestaron con una pancarta por la muerte de Espinosa y en Madrid bajo la convocatoria de la organización Yo soy 132 Madrid, decenas de ciudadanos mexicanos y españoles inundaron la Embajada mexicana de margaritas, de crespones negros y de fotografías de las cinco víctimas.

Fotografos-argentina-660x330

Por: Redacción PA.