Covid-19 aparta a la parejas, no se besan por temor a contagiarse

Uno de cada cuatro habitantes de la Ciudad de México ha dejado de besarse.
Imagen: (Graciela López/Cuartoscuro)

La pandemia por la Covid-19 ha cambiado muchas cosas en México, entre ellas las relaciones en pareja, las muestras de cariño ya no son igual. Una encuesta revela que los mexicanos han dejado de besarse por temor ha contagiarse de coronavirus.

La encuesta fue realizada por El Financiero, la cual revela que uno de cada cuatro habitantes han dejado de besarse. Los resultados arrojan que los hombres (29%) son los que en su mayoría han dejado los besos en la boca, mientras que las mujeres registran un 20%.

El estudio fue realizado de cara al Día del Amor y la Amistad. Otro dato interesante son los grupos de edad, ya que los más jóvenes y los mayores son los que menos han dejado de besar, registran un 22%. Las personas de 30 a 49 años, son los que más han dejado de besar con un 29%.

Los resultados se comparan con un estudio similar realizado en el 2009, durante la epidemia por la influenza H1N1. En ese entonces, el 42% de parejas dijo haber dejado de besar a su pareja a causa de los posibles contagios.

En el nuevo ejercicio, el 17% dijo que el cubrebocas ayuda a tener sexo más seguro, mientras que el 83% dijo estar en desacuerdo. Mientras que en el 2009, el 23% de los encuestados dijo que el sexo con mascarilla era más seguro.

La encuesta fue realizada en la Ciudad de México vía telefónica, se practicó a 500 adultos los días 5 y 6 de febrero de 2020.

Con información de El Financiero.

Publicidad