Coronavirus en México podría durar 12 semanas

Así lo informó Hugo López-Gatell, quien agregó que se destinarán 3 mil 500 millones de pesos para la lucha contra el Covid-19
(Imagen: YouTube / Andrés Manuel López Obrador)

Durante la conferencia de la mañanera de AMLO, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia de coronavirus en México durará aproximadamente 12 semanas.

También te recomendamos: ¿Qué es Sana Distancia? Las nuevas medidas de Secretaría Salud por coronavirus en México

El representante de la Secretaría de Salud informó desde Palacio Nacional, que, tomando en cuenta la experiencia que se tiene de China, que 12 semanas son el punto máximo del coronavirus, luego se comienza a tener un descenso.

“Si uno anticipa estas medidas demasiado temprano, uno extingue o agota la capacidad de la sociedad de mantenerlas y si bien las intervenciones en este momento tienen utilidad, posiblemente van a tener mayor utilidad después,” dijo López-Gatell. (Vía: Gobierno de México)

(Imagen: YouTube / Andrés Manuel López Obrador)

Hizo un llamado a mantener la calma y atender las medidas de higiene básicas como medida de prevención. Recordó las Jornadas de Sana Distancia y las medidas de sanidad ante el aumento de casos de Covid-19.

Asimismo, López-Gatell anunció que se destinarán aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos para atender el brote de coronavirus:

“Para contener la epidemia, anticiparíamos unos 3 mil 500 millones de pesos en los distintos insumos, equipo médico, material de laboratorio, insumos, diagnósticos, protección personal por paciente, insumos para lavado y desinfección de manos y ventilación de soporte. En esta respuesta efectiva, está involucrado todo el gobierno federal.” (Vía: Gobierno de México)

Hasta el momento, se reportan 82 casos de coronavirus Covid-19 en nuestro país, con 171 sospechosos de padecer la enfermedad.

Con información de Andrés Manuel López Obrador

Publicidad