Consulta sobre ZODE-Chapultepec el 18 de octubre: Simón Levy

El director de ProCDMX anunció que el GDF no organizará la consulta ciudadana y que será el IDEF quien lo hará.

Simón Levi Dabbah, Director General de la Agencia de Inversión Social y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), anunció que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) no organizará la consulta ciudadana y actuara solo como lo indique el Instituto Electoral de Distrito Federal (IEDF), quienes serán los encargados de realizar la consulta. Levy Dabbah declaró que por instrucciones del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se cancela la consulta que se tenía prevista para el 3 de octubre, por que “no se puede ser juez y parte”.

El funcionario informó que será el IEDF quien establezca las preguntas así como un nuevo cambio de fecha, que seria el próximo 18 de octubre.

“Para que sea un proceso ejemplar, para que el Gobierno de la Ciudad de México no interceda ni en la metodología ni en la realización de las preguntas, ni en la metodología del propio proceso, sino que, formalmente, como lo manda la ley, pueda el IEDF realizar este proceso inédito”, informó Levy Dabbah.

Por su parte, la diputada local de extracción panista, Margarita Martínez Fisher, le recordó a Levy Dabbah que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), le solicitó a Mancera Espinosa, facilitar la consulta hacia los habitantes de las tres colonias afectadas, la Roma, Condesa y Juárez y no de forma general en la delegación.

“Es una franca provocación a los habitantes de las colonias Roma Condesa y Juárez que serán afectados directamente por el proyecto y ha solicitado que solamente debe realizarse la consulta en la zona”, declaró la legisladora.

https://twitter.com/maguimartinez/status/648487967850278912