Confirmaron auto de formal prisión al ex gobernador de Tabasco

Los jueces de Distrito encontraron suficiente elementos que demuestran el desvío de dos mil 600 millones de pesos del erario de Tabasco en 2012.
Tabasco

Un Juzgado de Distrito ha confirmado el auto de formal prisión contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, por el presunto desvío de dos mil 600 millones de pesos del erario tabasqueño en el año final de su sexenio (2012). La prensa tabasqueña reportó que Granier Melo perdió el juicio de amparo que promovió en contra del auto de formal prisión por peculado, que en abril del 2015 le dictó la juez tercera penal de primera instancia, Guadalupe Cadena Sánchez.

Los jueces de Distrito encontraron suficiente elementos que demuestran el desvío de dos mil 600 millones de pesos del erario del estado en 2012 y que la Fiscalía General del Estado (FGE) imputa al ex mandatario de extracto priísta, quien esta recluido desde junio de 2013 en la Torre Médica del Reclusorio Femenil Tepepan de la Ciudad de México, por problemas de salud.

Sin embargo, el ex gobernador de Tabasco podría interponer recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado para que confirme en definitiva o revoque el fallo del juzgado de Distrito. También trascendió que falleció el pasado domingo 17 de enero, Leoncio Lorenzo Gómez, ex director de contabilidad gubernamental de la Secretaría de Finanzas en la administración de Granier Melo.

Lorenzo Gómez fue uno de los primeros detenidos por el caso de desfalco a Tabasco. El exfuncionario, de más de 70 años de edad,  fue arrestado en marzo de 2013 y falleció en el Hospital “Juan Graham Casasús” de Villahermosa, debido a una  “insuficiencia renal aguda”. Al ex director de contabilidad gubernamental se le vinculó con el robo de una camioneta con 120 cajas de documentos contables que contenían información financiera del estado.