Un juez federal ordenó a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, regresar las becas y apoyos económicos a las nadadoras artísticas mexicanas.
Durante un juicio de amparo, el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional además de que ordenó a la Conade que permita el acceso de las nadadoras a sus instalaciones, con el fin de que puedan entrenar.

Conade devolverá apoyos económicos a nadadoras artísticas
De acuerdo a las autoridades “esta medida surtirá efectos hasta en tanto se resuelve sobre la suspensión definitiva”, así lo señaló el medio Proceso.
De esta forma, la Conade deberá realizar los trámites y procedimientos correspondientes para devolverles a las nadadoras la prestación de beca por los resultados obtenidos en el campeonato mundial de Budapest 2022, cuando México quedó en cuarto lugar.
Gracias a esta decisión las sirenas Regina Alférez, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Joel Benavides, Nuria Diosdado, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefanía Inzunza, Joana Jiménez, María Trinidad Meza, Luisa Samanta Jailib, Jessica Sobrino, Pamela Toscano y Diego Villalobos, así como las entrenadoras Ofelia Pedrero y Adriana Loftus recibirán nuevamente incentivos para participar en las siguientes competencias.

Por otro lado el juez dio a la Conade un plazo de 48 horas para que rinda el informe correspondiente sobre el cumplimiento de la suspensión.
Además de que se programó la audiencia inicial para el próximo 12 de junio a las 10:35 horas, fecha en la que se definirá si se otorga o no la suspensión definitiva.
Este fallo llega luego de que la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, arremetiera contra el equipo de nadadoras artísticas y su decisión de vender artículos diversos para poder costear su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.