ANUNCIO

¿Con quién estará Lozoya en el reclusorio? Estos serán sus compañeros

Tendrá de vecinos a exgobernadores y líderes del narco
ESTOS SON LOS OTROS PRESOS EN EL RECLUSORIO NORTE QUE SERÁN COMPAÑEROS DE LOZOYA
Foto: Cuartoscuro

Un juez ordenó prisión preventiva para el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht. Estos serán sus compañeros en el Reclusorio Norte.

Fue este miércoles 03 de noviembre, cuando Lozoya, acusado de recibir 10 millones de dólares a cambio de sobornos para beneficiar a la empresa brasileña con contratos, fue retenido por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Hasta que se resuelva el caso, el exfuncionario durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, llevará su proceso en el Reclusorio Norte.

Foto: Cuartoscuro / Javier Duarte

Lozoya tendrá de compañeros a diversas personalidades del mundo de la política y criminales del narcotráfico, algunos que él denunció, por lo que el juez pidió garantizar su seguridad.

En el reclusorio se encuentra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien fue sentenciado a nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Otro de sus compañeros, será el famoso abogado Juan Collado, defensor de Carlos Salinas de Gortari y otros integrantes del PRI.  El sujeto fue detenido por lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico de influencias.

Foto: Cuartoscuro / Juan Collado

Lozoya tendrá varios compañeros ‘famosos’ en el reclusorio

Lozoya convivirá en el reclusorio con Oscar Flores Ramírez, alias “Lunares”, líder de la Unión Tepito detenido por homicidio y en proceso por delincuencia organizada.

Otro de los reos, es Jesús Ricardo Patrón o el “H3”, integrante del cártel de los Beltrán Leyva. Fue detenido en febrero de 2019. Es pretendido por autoridades estadounidenses.

En la lista de personajes del crimen, se encuentra Luis Felipe Chávez “El Damián”, exlíder de la Unión Insurgentes, contrarios a la Unión Tepito. Fue sentenciado a 21 años de prisión por homicidio.

Foto: Cuartoscuro / El Lunares

Finalmente, Lozoya estará junto al excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez, detenido por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO