Con más de 21 mil denuncias, violaciones sexuales registran récord histórico en México

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana admitió que el delito de violación sigue al alza
Autoridades dicen que deben mejorar el trabajo para enfrentar dicho delito. Foto: Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez dijo que la violación es un delito que va al alza en México.

De acuerdo con las autoridades, el delito registró un segundo récord histórico ya que durante 2021 se registraron 21 mil 189 carpetas de investigación por violación simple y equiparada, es decir, 28.1 por ciento más en comparación con el 2020 cuando se reportaron 16 mil 544.

Medios nacionales explican que las cifras podrían indicar que cada día del 2021 se cometieron 58 violaciones y al mes mil 765.

Autoridades alertan del alza en dicho delito. Foto: Cuartoscuro

Máximo histórico

Cabe señalar que para abril del 2021, México llegó a su máximo histórico en violaciones con 2 mil 17 casos; aunque la brecha de los dos mil registros también fue superada para octubre con 2 mil 13.

Durante la presentación del índice delictivo en la conferencia matutina, Rosa Icela Rodríguez detalló los delitos que siguen al alza en el país.

“En relación con el robo a transeúnte, robo en transporte público individual, extorsión y violación son delitos que han ido a la alza y donde necesitamos mejorar el trabajo y los resultados en estos delitos del fuero común”, dijo la secretaria.

México registra récord histórico en violaciones sexuales. Foto: Cuartoscuro

Otro de los delitos que registró cifra histórica fue la violencia familiar, la cual alcanzó su máximo en mayo del 2021 con 23 mil 909 registros.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO