ANUNCIO

Con la beca de Educación dual Edomex puedes recibir 3 mil pesos mensuales

El 9 de abril es el último día para registrarse
Cómo Conseguir Beca Educación Dual Edomex
Becas de Educación dual para el Estado de México/Imagen: Crisanta Espinoza (Cuatoscuro)

El Estado de México lanzó la convocatoria de la beca de Educación Dual, un apoyo económico para estudiantes de escuelas públicas que estén cursando el nivel superior en la entidad y estén inscritos en el Modelo de Educación Dual. Puede recibir 3 mil pesos mensuales.

La Beca de Educación Dual Edomex 2021 está dirigida para estudiantes que se encuentran en las áreas de Ciencias Exactas, Ingenierías y/o Tecnologías, además, deben de estar inscritos en el último año del programa de estudios. ¿Cuáles son los requisitos para postular a la beca?

  1. Ser residente del Estado de México.
  2. No ser beneficiario directo de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal que otorgue apoyos monetarios.
  3. Estar inscrito en el Modelo de Educación Dual del Estado de México.
  4. Ser aceptado en una Unidad Económica dentro del Estado de México para realizar su formación Dual.
  5. Entregar la información requerida al área de Vinculación, Enlace de Educación Dual, Control Escolar y/o área facultada para la postulación de aspirantes de la institución al que está inscrito.
  6. En caso de que la persona solicitante se declare con una condición especial tal como lo indica el numeral 8.1.2 de las Reglas de Operación del Programa, deberá presentar la documentación oficial que justifica que dicha condición, emitida por la autoridad judicial o administrativa competente.
Cómo Conseguir Beca Educación Dual Edomex

Becas de Educación dual para el Estado de México/Imagen: Crisanta Espinoza (Cuatoscuro)

Te debes registrar en el portal web http://intranet.comecyt.edomex.gob.mx/becasdual/, después debes enviar tu solicitud y otro documento en PDF que contenga:

  1. Identificación oficial con fotografía que cuente con los siguientes datos: CURP y Comprobante de domicilio en el Estado de México.
  2. CURP.
  3. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  4. Credencial institucional vigente con fotografía, emitida por la institución educativa en la que se esté inscrito.
  5. Comprobante de inscripción en el periodo o ciclo escolar vigente, emitido y sellado por la institución educativa en la que se encuentre inscrito.
  6. Boleta de calificaciones o historial académico emitido y sellado por la institución educativa en la que se encuentre inscrito que valide que el alumno cumple con el mínimo de calificación requerido de 8.0.
  7. Carta de postulación (Formato A) emitida por la persona facultada para hacerlo (director, rector o subdirector académico) de la institución educativa. Este formato está disponible en http://comecyt.edomex.gob.mx/es/
  8. Carta de aceptación de la Unidad Económica (Formato B) emitida por el responsable del programa de educación dual de la empresa, en la que el aspirante realiza o realizará sus prácticas. Este formato está disponible en el portal web de la Comecyt: http://comecyt.edomex.gob.mx/es/
  9. Convenio de aprendizaje vigente, debidamente firmado y sellado.
  10. Registro de Solicitud (Formato D) en el cual se recaban los datos de la persona solicitante. Este formato se descargará del sistema electrónico de becas una vez terminado el registro de la solicitud de la persona solicitante en: http://intranet.comecyt.edomex/.

Los resultados serán publicados el 16 de abril en el portal web antes mencionado.

Con información de Comecyt Estado de México.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO