Con 300 pesos a la semana alcanza para vivir: Antonio Martínez

El secretario de Desarrollo Social en el estado de Tamaulipas, Antonio Martínez Torres, declaró que 320 pesos y 25 centavos son suficientes para que una familia de 4 integrantes de la zona urbana, sobreviva durante una semana.

“320 pesos y 25 centavos bastan, aunque no sobran, para que sobreviva durante una semana una familia promedio de las que viven en la zona urbana de la entidad, o incluso hasta más”, declaró el secretario.

En el marco de una conferencia de prensa, Martínez Torres expuso los beneficios que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha ejercido en Tamaulipas, ya que la dependencia otorga mil 281 pesos mensuales a las persona en condiciones de pobreza extrema. El secretario expresó que esa cantidad es suficiente para los gastos de despensa, a lo que debe sumarse otros como transporte, educación, vestido, servicios y entretenimiento. Martínez Torres estimó que en las zonas del campo tamaulipeco, una persona puede sobrevivir hasta con menos, “898 pesos mensuales son suficientes”.

https://twitter.com/DiarioVisionMx/status/657685555493269504

“Es decir, 224 pesos con 50 centavos por semana, o lo que es lo mismo poco más de treinta pesos diarios son suficientes para adquirir la despensa en las zonas rurales”, subrayó el funcionario estatal.

Antonio Martínez Torres asumió su actual puesto a principios de año, fue designado por el gobernador Egidio Torre Cantú tras la renuncia del anterior titular, Homero de la Garza Tamez, debido a una demanda interpuesta contra él en Estados Unidos.

Martínez

Por: Redacción PA.