Comunidades acuerdan cierre definitivo de Hierve el Agua en Oaxaca

Responsabilizan al Gobernador de Oaxaca de entregar recursos públicos a prestadores de servicios.
Cascadas de Hierve el Agua/Imagen:Blanca Esthela (Cuartoscuro)

A través de un desplegado firmado por las autoridades ejidales y la comunidad zapoteca de San Lorenzo Albarradas, dieron a conocer el cierre definitivo de las cascadas petrificadas de Hierve el Agua. Acusan de que el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat da recursos públicos a prestadores de servicios y políticos que lucran con el lugar, a pesar de la comunidad es dueña legitima del parador turístico.

Explican que se prohibe el ingreso de cualquier persona que no sea de la comunidad, es decir el turismo nacional y extranjero se le prohibe que acuda al lugar, ya que está cerrado de manera definitiva. Además señalaron a Alejandro Murat de responsable de cualquier acto de violencia, agresión o conflicto, ya que al no haber nacido en Oaxaca no tiene idea de la problemática social.

Hemos determinado el cierre permanente del parador turístico; dicho en otras palabras, se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena a la comunidad, así que al turismo nacional y extranjero que pretenda visitar las cascadas pétreas de Hierve el Agua, se le informa que se abstenga de realizarlo, ya que está prohibido su acceso de manera definitiva y permanente”.

Anuncia cierre de Hierve el Agua/Imagen:Estación Foto (Twitter)

Indicaron que los recursos que generan las cascadas de San Lorenzo Albarradas (a pesar de que son los dueños legítimos) no llegan a los ejidatarios, porque el recurso se lo quedan empresas turísticas y prestadores de servicios, al final “no tiene caso que Hierve el Agua se abra al público”.

La decisión se tomó en Asamblea de ejidatarios y dicen que el Gobierno de Oaxaca no ha entregado los recursos a la comunidad, pues destinó el dinero a políticos.

“El gobierno del estado, al momento de tomar posesión del parador turístico donde se localiza Hierve el Agua, entregó a grupos políticos que tienen empresas turísticas y a pobladores de la Agencia de Policía de San Isidro Roaguia la posesión material de la parcela en cuestión, a quienes mensualmente se les da una pequeña cantidad monetaria del negocio millonario que representa el parador turístico”.

Es por ello que al final la comunidad decidió el cierre definitivo de Hierve el Agua.

Con información de autoridades ejidales de San Lorenzo Albarradas.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad