El bullying en una telesecundaria en la comunidad de El Salitre, en Querétaro, sobrepasó los límites cuando dos estudiantes le prendieron fuego a uno de sus compañeros.
Todo sucedió el pasado 6 de junio en la escuela Josefa Vergara, de acuerdo con el diario Milenio, que narra que los alumnos presuntamente regaron gel antibacterial en el asiento de su pupitre y al levantarse le prendieron fuego.
Desde entonces el caso se había mantenido en discreción, hasta que la tarde de este 15 de junio los familiares del menor, identificado como Juan, se manifestaron a las afueras de la escuela para exigir justicia
Juan está internado en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en Querétaro, con heridas de segundo y tercer grado. Fue sometido a dos cirugías reconstructivas y se encuentra estable, pero necesitará injertos de piel en la zona de sus piernas.

“Yo quiero que haya justicia que pague todo el gasto en el hospital, que se pague, que haya justicia. No es justo lo que hicieron”, exigió el padre del menor, Juan Zamorano.
De acuerdo con Eugenia Marcelino, la madre del menor, los presuntos responsables del ataque se aprovechaban de su hijo en la escuela. “Como es muy callado, con lo que pasó sí pensé que sí le hacían bullying sus compañeros, porque hasta ahorita me doy cuenta que cuando se metía bañar le daba miedo”, explicó la madre preocupada.
Por ahora los menores acusados de presuntamente agredir a Juan se encuentran suspendidos de la escuela, aunque la Fiscalía General de Querétaro está indagando los motivos por lo que se cometió el ataque.
México ocupa el primer lugar en casos de bullying escolar a nivel internacional en 2022. De acuerdo con la OCDE, el 50 por ciento de los estudiantes mexicanos son víctimas de acoso, maltratos, insultos, amenazas, golpes y violencia verbal. Sin embargo, algunos de nuestros gobernantes creen que los “tiritos” entre los estudiantes son algo normal.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
