¿Cómo será el formato del 4to Informe de Gobierno?

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno, el presidente cambiará el protocolo del mensaje en el que rinde un informe de su administración por un encuentro con jóvenes. La intención de este cambio, dijo, será “tener una conversación y compartir lo que el gobierno ha hecho en cuatro años”.

De acuerdo con el portal Animal Político, este evento se realizará en Palacio Nacional a las 21:00 y será moderado por el periodista de MVS Radio Ezra Shabot, quien aceptó la invitación luego de que otros dos periodistas rechazaron la invitación a moderar la reunión con el formato propuesto.

Desde el mes de agosto, personal de la Oficina de la Presidencia definió perfiles y depuró la lista de los 300 jóvenes participantes en el diálogo que desarrollará el presidente Enrique Peña Nieto por su IV Informe de Gobierno.

Para este evento, cada secretaría de Estado y oficina del Ejecutivo, envió a Los Pinos listas de “jóvenes destacados”, de entre 15 y 30 años que tienen “alta visibilidad” en la sociedad a partir de su trabajo.

Según los funcionarios consultados, estos son jóvenes con los mejores resultados académicos, destacados por su labor en sus comunidades o con reconocimiento en la academia, el emprendedurismo, el deporte, la ciencia, cultura o la innovación.

Asimismo, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, expresó que durante el encuentro con Peña Nieto se permitirá que los jóvenes hagan cualquier tipo de comentario o cuestionamiento.

“No hay pregunta prohibida, no hay tema vetado”, dijo el vocero a la periodista Adela Micha. (Vía: Animal Político)

A su vez, Peña Nieto tendrá una intervención inicial de 10 minutos y después, a lo largo de una hora, el mandatario contestará todas las preguntas que le haga el grupo de jóvenes destacados. Al mismo tiempo, se recibirán preguntas a través de las distintas redes sociales.

Publicidad