¿Cómo llegó la nueva cepa del Covid-19 a México?

Las autoridades dieron el itinerario de viajero que arribó a Tamaulipas.
Imagen: (Presidencia/Cuartoscuro)

Este domingo se reveló que la nueva cepa del Covid-19 confirmada en Reino Unido llegó a México y se detectó en Matamoros, Tamaulipas. Se trata de una persona de 56 años originario de Reino Unido que llegó a nuestro país proveniente de un vuelo de Ámsterdam y ahora se encuentra intubado.

El director general epidemiología, José Luis Alomía explicó en conferencia de prensa el itinerario de la persona contagiada por la cepa de Covid-19, una variante conocida como B117. La persona arribó a México el pasado 28 de diciembre.

Según información de la Secretaría de Salud, el hombre originario de Reino Unido llegó desde Ámterdam en el vuelo de aerolínea KLM, con código KL686. Un día después, el 29 de diciembre, el pasajero portador de la nueva cepa viajó hacia Matamoros, lugar en donde reside.

Los demás pasajeros y los tripulantes ya se hicieron la prueba y todos salieron negativos.

Se informa que la empresa para la que labora le hizo una prueba PCR el 29 de diciembre y dio positivo pero era asintomático. El 2 de enero, las autoridades sanitarias de Tamaulipas le hicieron una nueva prueba y la mandaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, InDRE. De esta forma se pudo identificar la nueva variante de Covid-19.

Con información de la Secretaría de Salud.

Publicidad