¿Cómo funciona la Central de Abasto? El mercado más grande de México es como una pequeña ciudad dentro de la CDMX, en la que sus visitantes pueden comprar una gran variedad de productos de consumo y si nunca la has visitado, aquí te damos algunos datos de cómo es este lugar.

En todo el país existen diversas centrales de abasto que prácticamente son megamercados donde también negocios pueden hacer sus compras casi las 24 horas del día.

¿Cómo funciona la Central de Abasto?

La Central de Abasto prácticamente nunca duerme, al menos en la CDMX, desde las 5 de la mañana se ofrece el servicio a clientes para que entren a las diferentes naves donde se venden productos principalmente al mayoreo. En un inicio se contemplaban 40 naves; sin embargo, el lugar se amplio y hasta ahora no se sigue un plan maestro.

Central de Abasto así funciona el mercado de la CDMX
La Central de Abasto tiene más de 40 naves para comprar todo tipo de productos Credit: (Foto/X:@CdeAbastoCDMX)

Datos del Fideicomiso de la Central de Abasto de la CDMX indican que hay al menos 2 mil 429 bodegas que se dividen en diferentes secciones y por letras del abecedario:

  • Abarrotes y víveres
  • Frutas y legumbres
  • Flores y hortalizas
  • Envases vacíos
  • Aves y cárnicos
  • subasta y productores
  • Zona de pernocta
  • Bodegas de transferencia

Si bien a partir de las 17:00 horas se cierran las casetas de la central para todo público, estas se abren de nuevo a partir de las 10 de la noche para permitir el acceso de camiones con productos para vender a las 5 de la mañana del siguiente día.

Las personas pueden recorrer toda la Central de Abasto para comprar sus productos, pues las naves están interconectadas. Asimismo, la CEDA cuenta con transporte público que cruza por el mercado y también llevan a sus visitantes al Metro de la CDMX.

Si quieres saber más datos sobre la Central de Abasto, aquí te dejamos una notita sobre quién es el dueño de este mercado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.