Comienzan las vacaciones para 26 millones de alumnos

El próximo martes 22 de diciembre arranca el periodo vacacional para 25.9 millones de alumnos y más de un millón 212 mil maestros en Educación Básica

El próximo martes 22 de diciembre arranca el periodo vacacional para 25.9 millones de alumnos y más de un millón 212 mil maestros en Educación Básica, según informa la Secretaría de Educación Pública. El periodo llegará a su fin el 6 de enero de 2016, cuando esta población vuelva a sus lugares de estudio y de trabajo en escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás instituciones dedicadas a la formación de docentes para educación básica, pública y particular.

En el Sistema Educativo Nacional hay 228 mil 269 escuelas que remontarán sus labores en los primeros días del próximo año.

El calendario escolar establece 200 días de clases para los alumnos de Educación Básica, cuya matrícula para el presente ciclo escolar en Preescolar asciende a más de 4 millones 852 mil 242 y abarca los preescolares Cendi, general, de Conafe e indígena (vía SEP).

En Educación Primaria la matrícula es superior a los 14 millones 257 mil 501 estudiantes, en Primaria General, Comunitaria e Indígena; en Educación Secundaria hay 6 millones 852 mil 429 estudiantes.

Mientras tanto, la Reforma Educativa continúa avanzando. Esta semana se reunieron el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte, para discutir y acordar cómo se fortalecerá el Servicio Profesional Docente y cómo se destinaran recursos para el programa Escuelas al CIEN, enforcado en la rehabilitación de planteles en la entidad federativa.

De acuerdo con cifras oficiales este año fueron evaluados 360 mil docentes en México: 45 mil 860 sustentantes concurrieron a los procesos de Promoción a cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica; 24 mil 441 docentes participaron en la primera Evaluación Diagnóstica; y 131 mil 556 sustentantes acudieron a la Evaluación del Desempeño.