ANUNCIO
México

Come frutas y verduras: Buscan prohibir que se regalen papitas y chesco a los niños

El diputado del Partido Verde considera que el consumo de bebidas azucaradas violenta el derecho a la salud de los jóvenes

Come frutas y verduras: Buscan prohibir que se regalen papitas y chesco a los niños
Se considera que la comida chatarra es un atentado contra la salud de los menores (Foto: Cuartoscuro/Especial)

El diputado federal del Partido Verde, Antonio de Jesús Ramírez Ramos, lanzó una iniciativa que busca prohibir que se regalen u ofrezcan refrescos, bebidas edulcoradas, papitas entre otros alimentos de este tipo a niños y niñas en eventos públicos; esto reformando la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Dicha propuesta contempla esta prohibición como una medida precautoria que llevaría a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuando se afecte o se pueda afectar la vida, la salud, la seguridad o la economía de los consumidores.

Come frutas y verduras: Buscan prohibir que se regalen papitas y chesco a los niños

El diputado considera que estos alimentos atentan contra la salud (Foto: Cuartoscuro)

Adiós a la comida chatarra para los niños

La iniciativa se envió a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, para su estudio y dictamen, añadiendo que en las promociones y ofertas también quede establecida la mencionada prohibición.

De acuerdo con el diputado Ramírez Ramos, que los niños consuman bebidas azucaradas y otra comida chatarra, ‘violenta el derecho a la salud y atenta contra el interés superior de la niñez’, razón por la cual es necesario que existan medidas que prohíban que los pequeños tengan acceso gratuito a estos productos, en especial en eventos o campañas públicas.

Come frutas y verduras: Buscan prohibir que se regalen papitas y chesco a los niños

La comida chatarra ya ha sido eliminada de escuelas (Foto: Especial)

Por otro lado señaló que a pesar de que ya existen disposiciones legales en materia de salud para los menores, tal como el etiquetado de productos con alto contenido calórico, estos no son suficientes para evitar su consumo, pues las y los jóvenes aún continúan consumiendo refrescos y otras bebidas que afectan su salud.

Niños y adolescentes no tiene la preocupación de profundizar sobre los efectos negativos que este tipo de bebidas generan en su salud, de ahí que la industria use estrategias de publicidad y mercadeo de manera indiscriminada en eventos públicos y promoción de estos productos…”, señaló el diputado del Partido Verde.

Esta iniciativa se propone luego de que recientemente los diputados aprobaran modificaciones a la Ley General de Educación donde se prohíbe la venta y publicidad de comida chatarra tanto dentro como fuera de las escuelas. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO