Mientras que un grupo feminista se ha adjudicado la explosión ocurrida en la Conferencia del Episcopado Nacional (CEN), la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) ha declarado que, “por haberse tratado de un inmueble de una asociación religiosa”, le corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) hacer la investigación correspondiente.
Hace dos días, como te lo informábamos, la CEN informó a través de redes sociales que algo había explotado en la entrada de su sede ubicada a un lado de la Basílica de la virgen de Guadalupe. Al día siguiente, la PGJ-CDMX informaba que ese “algo” fue una bomba casera, hecha con un extintor, pólvora y una mecha, y que, tal como ya lo decía la CEM, no hubo ni heridos ni más daños que una puerta inservible y vidrios rotos. (Vía: El Universal)
https://twitter.com/DaveDavidenko/status/890356577013772288
En un comunicado publicado en el medio electrónico Contra Info, el “Comando Feminista de Acción Antiautoritaria, Coatlicue” se adjudicó el ataque como una respuesta, dicen, a los crímenes de pederastia y abuso infantil en los que se ha visto envuelta la Iglesia mexicana:
Después de media noche….
El 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas lp y butano en la conferencia del episcopado mexicano, ubicada en Calzada de los Misterios 26, Tepeyac Insurgentes, CDMX.
nI DIOS nI AMO!
Por cada tortura y asesinato en nombre de su Dios!
Por cada niÑx ultrajado por los curas pederastas!En la tensión anárquica insurrecional! (Vía: Contra Info)
Cuando leo "Comando Feminista": pic.twitter.com/hwFFdXybm7
— Estimado Señor Químico: (@RojodeTama) July 27, 2017
Hasta el momento, ni la PGJ-CDMX ni la PGR han hecho alguna declaración respecto al comunicado de este “Comando”... De hecho, pareciera que la investigación se ha detenido, pues la PGJ-CDMX (en otro comunicado) informó que, debido a que el ataque fue contra un inmueble “administrado por una institución religiosa”, es jurisdicción federal, por lo que “la carpeta de investigación se enviará a la PGR”. (Vía: Aristegui Noticias)
Pero… la cosa es que la PGR aún no ha recibido la solicitud formal (y mucho menos la carpeta de investigación) para absorber el caso: sí, ni la PGJ ni la PGR parecen muy interesadas en la explosión…
