Coahuila: Abasolo, el municipio donde no se reportan nacimientos

Desde 2020, no hay nacimientos.
Índices de natalidad en Coahuila/Imagen: Daniel Augusto (Cuartoscuro)

El envejecimiento y la disminución de natalidad han provocado que algunos municipios no presenten nacimientos en los últimos años, por lo que algunas poblaciones se han quedado sin niños. Es el caso de Abasolo y otros municipios de Coahuila, donde no se han registrado actas de nacimiento.

Datos del Registro Civil de Coahuila revelan que hay municipios donde no se han levantado actas de nacimiento. Llama la atención el caso de Abasolo, pues en todo 2020 no se registró ningún nacimiento en la Oficialía de Registro y hasta abril de este 2021 tampoco.

Los datos son reveladores, durante el 2019, tan solo se registraron dos nacimientos, mientras que en 2018 no nacieron bebés. Durante los últimos seis años, la cifra más alta de nacimientos es de cinco, que se registraron durante 2016.

Índices de natalidad en Coahuila/Imagen: Daniel Augusto (Cuartoscuro)

Otro caso es el de Escobedo, durante el 2020, se registraron seis nacimientos, y en lo que va del 2021 sólo se contabilizan tres. Juárez es otro municipio que solo registró cuatro registros de actas de nacimiento en el 2020.

El Registro Civil reporta que los otros municipios con baja natalidad son: Candela, Hidalgo, Guerrero y Lamadrid. Los mencionados tienen un promedio de 10 nacimientos por año, aunque van bajando conforme van pasando los años.

Algunas de las características que provocan el bajo registros de nacimientos son: la escasa atención médica y la oportunidades laborales, esto lleva a que los matrimonios se trasladen a otros municipios.

Con información de Vanguardia.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO